Desde su lanzamiento, la segunda generación del Peugeot 208 ha sido uno de los modelos más exitosos. En los dos primeros meses de 2020 se posicionó entre los más vendidos, tanto en el mercado en general como en su segmento.
Por su diseño, sus acabados, su comportamiento y su amplia gama de motores, consiguió situarse por encima en las listas de ventas del Opel Corsa o el Renault Clio, dos modelos que también estrenaron generación el año pasado.
Otro de sus puntos fuertes es la opción de obtener una versión electrificada. Eso sí, aunque es actualmente una de las apuestas más seguras en movilidad sostenible, no cuesta menos de 30.000 euros.
Pero ojo, porque esta versión electrificada del Peugeot 208 dejará muy pronto de estar sola en el catálogo. La marca francesa está trabajando en una nueva variante eléctrica, pero con un aire mucho más deportivo.
De hecho, su apellido será Sport, y por la red ya circulan algunas imágenes de como debería ser esta nueva versión del 208 eléctrico.
Será un modelo que seguirá las líneas marcadas por el Peugeot 508 Sport engineered híbrido, del que ya te hemos hablado en otras ocasiones en ElDesmarque.
Como la berlina deportiva, mantendrá los colores gris y amarillo en su exterior, y contará con detalles específicos que radicalizarán su aspecto en gran medida, como unas llantas exclusivas o una parrilla más agresiva.
Su llegada no está prevista hasta 2021. Pero por la red ya circulan las primeras imágenes. Atención.
Se trata de unos renders creados por los diseñadores de Aravarrii, y con solo verlo ya dan ganas de subirse en uno. Sin duda, estamos ante un 208 que se diferenciará mucho de sus hermanos.