Tras la pandemia del coronavirus y la crisis a nivel mundial que está provocando, son muchos los consumidores que cuando tengan que ir a comprar un coche se decantarán por modelos lo más barato posible. Y si eres uno de ellos, no necesariamente tienes que ir a por marcas como Dacia.
Uno de los modelos más recomendables para circular por ciudad y permitirse alguna escapadita sin demasiadas pretensiones, y que no cueste más de 10.000 euros es el Skoda Fabia. El modelo de la República Checa está disponible este mes de mayo con una oferta descomunal.
La oferta de Skoda para el Fabia
El Skoda Fabia compite con modelos como los Renault Clio, Peugeot 208, Opel Corsa, Volkswagen Polo, Seat Ibiza o Ford Fiesta. Y destaca, además de por su precio escandaloso, por su maletero de 330 litros y por su bajo consumo.
Una gama cuya versión de acceso tiene una tarifa oficial de 15.730 euros. Sin embargo, según quecochemecompro.com, Skoda rebaja hasta 6.130 €, dejando un precio de partida de 9.600 euros. La promoción exige financiar, pero apenas encontrarás un modelo de su calidad al precio anunciado.
El Fabia de acceso se mueve con un propulsor 1.0 litros MPI que desarrolla 60 CV de potencia y 90 Nm de par máximo. Va asociado a un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas manual de cinco relaciones.
Con esta configuración, el Fabia de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 14,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 168 km/h. La firma anuncia un consumo de 4,9 litros cada 100 km.
El modelo en promoción incluye el acabado Active. Cuenta con aire acondicionado, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, cierre con mando, espejos térmicos o volante en piel.
Y también con radio Swing 6,5", 2 USB tipo C, 4 altavoces (pasivos), antena sólo para recepción FM, con búsqueda automática de emisora (diversidad de frecuencia) y Bluetooth.
Este vehículo se puede adquirir en el Ecuador y cuál sería su valor.