Tal y como hemos recogido en ElDesmarque, la fusión de FCA y el Grupo PSA traerá interesantes novedades al sector del automóvil. Por ejemplo, se acaba de saber que Fiat ya está desarrollando un nuevo modelo urbano, llamado a ser el sucesor del Fiat Punto. Pero habrá más cambios importantes en la firma italiana. Y el que te contamos a continuación tiene que ver con los Fiat 500L y 500X.
El Fiat 500X es un SUV compacto que salió a la venta en 2018 y aumentó considerablemente las ventas de la compañía. El año pasado se vendieron 89.361 de los 630.549 coches que Fiat vendió en Europa, consolidándose como uno de los más vendidos de su segmento.
Por su parte, el 500L es un monovolumen del segmento B que aguanta el tipo como pocos. En 2019 se matricularon 36.980 unidades. Números con los que Fiat debería mantener la oferta. Pero no será así.
Pronto llegará la nueva generación del Fiat 500, y en la hoja de ruta no figuran nuevos modelos de ninguna de las dos variantes. Aunque ello no quiere decir que no vayan a tener sucesor.
Las intenciones del fabricante italiano pasan por sacar a la venta un modelo que sea una fusión de los dos. Algunos incluso se atreven a ponerle nombre: Fiat XL.
Ha sido Olivier François, Jefe de Fiat, el que ha deslizado el asunto en unas declaraciones recientes. “Necesitamos pensar en la próxima generación con el mismo enfoque para el consumidor que tiene mucho sentido en una versión totalmente eléctrica, con un cuerpo que obviamente es más relevante y de moda. Estamos pensando que tal vez una mezcla del 500X y 500L es el camino a seguir”, señaló.
Es decir, no solo confirma la fusión entre ambos modelos, sino que pretenden que el resultante sea completamente eléctrico. Además, insinuó que la idea es que sea un modelo con aires de todocamino.
“El 500L es un cuerpo particularmente bueno para agregar un paquete de baterías. El transporte familiar también es un buen candidato para la electrificación, porque involucra mucha conducción urbana, muchas paradas y salidas, trayectos a la escuela y al trabajo. Pero al mismo tiempo, no es un vehículo SUV. Es un monovolumen, y este tipo de automóvil está un poco menos de moda ahora”, añadió.
Eso sí: el nuevo modelo todavía tardará en salir: “Pero no es para el futuro cercano, y cuando digo cerca, quiero decir que no para finales de este año”. Lo que sí podemos decir es que, viendo los precios de los modelos de la firma, podríams estar ante un nuevo todocamino eléctrico low cost que pondrñia en muchos apuros al Dacia Duster.
Me gustaría poder ver este Fiat en algún concesionario cerca de mi barrio pero no se donde.DP 38047 Me parece un coche interesante. Saludos