BMW cambia el X2: el new look del SUV que llega a España
-
El BMW X4 rebaja el precio en la desescalada con esta oferta en toda España
-
15.000 euros más barato que el BMW X3. El SUV de Lexus con oferta bomba
-
Ojo a esto. Y va del BMW Serie 3. Ya son muchos los que se han dado cuenta
BMW sigue adelante con su ofensiva eléctrica y suma un nuevo modelo sostenible a su gama. Y lo hace con el lanzamiento del nuevo BMW X2 híbrido enchufable. Será el primer SUV deportivo con esta tecnología entre los modelos de la firma.
Así es el nuevo BMW X2 híbrido enchufable
A nivel estético llega con algunas modificaciones. Por ejemplo, no cuenta con los faros antiniebla en los parachoques, sino que van integradas en los faros LED. Además, cuenta con detalles como el negro brillante de las entradas de aire. Por otro lado, ahora está disponible el tono Azul Phytonic metalizado para la carrocería.
También cabe destacar la tapa en la aleta delantera izquierda, por donde cargaremos la batería, así como su distancia al suelo, que ha sido reducida en unos 10 milímetros respecto al modelo convencional.
En cuanto a su interior, estará disponible con cuatro acabados: Advantage, Impulse, M Sport y M Sport X. Todos ellos incluyen, entre otros detalles, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático de doble zona y un cuadro de instrumentos adaptado a la información del sistema híbrido enchufable.
Mecánica para el BMW X2 híbrido enchufable
En el apartado mecánico, este BMW X2 híbrido enchufable monta un propulsor gasolina tricilíndrico de 1.5 litros TwinPower Turbo que desarrolla 125 CV. Este va asociado a uno eléctrico de 95 CV situado sobre el eje trasero.
Este último se alimenta de una batería de iones de litio de 10 kWh de capacidad, que le permite recorrer unos 53 km en modo totalmente eléctrico.
En conjunto arrojan 220 CV de potencia y 385 Nm de par máximo y cuentan tracción total xDrive.
Con esta configuración, el BMW X2 híbrido enchufable acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 195 km/h. La firma anuncia un consumo medio de 1,7 litros cada 100 km.
El sistema de carga permite llegar hasta el 100% de la batería en solo 3 horas y 20 minutos si lo hacemos en el Wallbox que ofrece la firma de forma opcional, o hasta el 80% en dos horas y 40 minutos.
Por otro lado, dispondrá de tres modos de conducción. AUTO eDRIVE, que es el modo híbrido; el MAX eDrive, que activa solo el motor eléctrico y puede llegar hasta 135 km/h; o el SAVE BATTERY, que permite cargar la batería.