Los cambios en el Grupo Renault con la entrada de Luca de Meo no se limitan al cierre de las plantas que Nissan tiene en Cataluña. Y tampoco a las principales marcas del conglomerado, Renault y Nissan. Datsun, la marca low cost del fabricante japonés, también padecerá cambios en los próximos meses. Modificaciones de estrategia que dejarán muy tocada a la firma low cost, como por ejemplo su salida de Rusia.
Esto limitará los movimientos de la firma, lo que les ha llevado a invertir sus esfuerzos en los mercados donde todavía opera. Por ejemplo el de La India. Y así lo han hecho con el lavado de cara del Datsun redi-GO.
El low cost de Nissan que asusta a a Seat, Renault, Ford y compañía
Se trata de un utilitario low cost que acaba de ser sometido a un face lift muy interesante. Tanto que algunos se pondrían a temblar si algún día llegara a venderse en España. Incluso Dacia.
El nuevo modelo ha sido presentado recientemente y en el mercado indio ya se ha abierto el libro de pedidos. No tardará en llegar a los concesionarios.
Renovado por fuera y por dentro
Tras su renovación, el Datsun redi-GO estrena grupos ópticos, capó y parrilla. Además, cuenta con LED para las luces diurnas y para los antiniebla. También dispone de un nuevo parachoques. En la parte trasera también estrena faros, así como se le ha añadido un spoiler y la opción de incluir barras de techo.
Además, se presenta como uno de los coches más personalizables gracias a sus variadas gamas de colores para la carrocería y de tipos de llantas.
En su interior luce un cuadro de instrumentos actualizado y una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas para manipular el sistema de info-entretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. En seguridad cuenta con cámara trasera y airbags para conductor y pasajero.
En el apartado mecánico cuenta con dos versiones. La más light monta un propulsor de 0.8 litros que desarrolla 54 CV de potencia y 72 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio de marchas de 5 relaciones. La más prestacional se mueve con un motor 1.0 litros de 68 CV y 91 Nm. Puede montar cambio manual o uno automático, también de 5 marchas. Ambos están disponibles solo con un sistema de tracción delantera.