Cuando Ford presentó la tercera generación de su Kuga muchos se quedaron con la boca abierta. Y es que, si bien es cierto que el Focus y el Fiesta son sus modelos más vendidos en Europa y los que más alegrías dan a los americanos en el viejo continente, el Kuga va por buen camino.
Entre otras cosas porque, como bien saben en la marca americana, este tipo de carrocerías tipo SUV/crossover son las que más lo están petando en estos momentos en nuestras carreteras.
Un Kuga que, además, ha dejado con muy buen sabor de boca a aquellos que buscaban un modelo es estas características, con un diseño muy atractivo y, ahora, con un motor PHEV.
Y es que el Kuga híbrido enchufable va a convertirse en uno de los modelos más vendidos del segmento. Los motivos son muchos, pero uno de ellos es el precio. Y es que, si aplicamos los descuentos por financiación y por promociones, su precio se queda a la para del Volkswagen Tiguan. Por diseño, muchos prefieren el Kuga.
Y más en su versión híbrida enchufable. De hecho, si tu idea es hacerte con un Kuga, debes tener muy en cuenta esta versión. Primero porque cuenta con cinco modos de conducción que varían suspensión, aceleración y control de tracción: normal, sport, eco, nieve/arena y resbaladizo.
Segundo, por sus 4 modos de conducción eléctrica: EV Automática, EV Ahora (modo cien por cien eléctrico), EV más tarde (guarda la batería para cuando la necesites) y EV en carga (carga la batería mientras vas por carretera).
Una mecánica que, con sus 225 caballos de potencia y su cambio automático, rinde perfectamente en todas las situaciones. Muchos ya aseguran que, este Kuga híbrido puede convertirse en uno de los SUV de los próximos meses.
Yo lo tengo y es una máquina