No son precisamente pocos los que afirman que el Mazda 3 es uno de los compactos más bonitos del mercado actual. Ya desde el primer día en la presentación oficial el compacto japonés se ganó el aplauso de todos.
Con un diseño muy atractivo y una gama de motores más que interesante, este Mazda parece que ha calado, y muy bien, en Europa. Sin embargo, parece ser que el único ‘pero’ que tenía hasta ahora puede que acabe pronto.
Y es que, como bien saben los amantes de los compactos deportivos, la versión más potente del Mazda 3 no estaba a la altura de sus competidores. Eso es probable que cambie en los próximos meses.
Tal y como apuntan varias páginas especializadas estadounidenses, Jalopnik entre ellas, los rumores sobre una versión turbo con tracción a las cuatro ruedas del Mazda 3 no paran de crecer. A día de hoy el motor más potente de este modelo es el SkyActive-X de 180 caballos de potencia.
Obviamente es un motor más que interesante, pero se queda lejos de las versiones más potentes del Renault Megane RS, Hyundai i20 N o Ford Focus ST, por ejemplo. De ahí que la idea de Mazda, cuentan, sería de ampliar la gama con una mecánica de cuatro cilindros y 2.5 litros como la que ya utilizan el Mazda 6 y el CX-5. En este caso, la potencia podría llegar a los 250 caballos.
De momento, como suele ser habitual en el caso de la marca japonesa, Mazda ha decidido no entrar en los rumores y desmarcarse. Eso sí, son muchos ya los que advierten que, en el caso de que este motor salga adelante, será muy difícil que llegue a Europa teniendo en cuenta sus emisiones. En cualquier caso, siempre es una buena noticia saber que Mazda prepara (aunque de momento no de forma oficial) un Mazda 3 más potente.