Desde que salió al mercado en 2014, el Citroën C4 Cactus ha sido uno de los modelos más vendidos de la firma francesa. Y más aun después del lavado de cara al que fue sometido en 2018.
Pero el ciclo del compacto francés tipo crossover llega a su fin. El próximo 30 de junio Citroën presentará el nuevo Citroën C4 2020. Un modelo que también será crossover, pero con aires de coupé que sustituirá al modelo actual.
Y entre eso y la caída de ventas de los últimos meses, Citroën está que tira la casa por la ventana con el modelo compacto actual. La marca dispone ofertas con las que podrás hacerte con un C4 Cactus a partir de 14.290 euros. Y podrás escoger entre gasolina y diésel.
El primer modelo en oferta es el que monta bajo el capó un motor tetracilíndrico de gasolina de 1.2 litros PureTech, que ofrece una potencia de 110 CV y un par máximo de 118 Nm. Este bloque va asociado a un cambio manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Con todo, este Citroën acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 197 km/h. La firma anuncia un consumo medio de 4,7 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
El segundo modelo es el turbodiésel de 1.5 litros BlueHDi que desarrolla 100 CV de potencia y 250 Nm de par máximo, con cambio manual de 6 relacione y tracción delantera. Alcanza 190 km/h y hace el 0 a 100 en 10 segundos.
Ten en cuenta que ambas versiones tiene una tarifa oficial superior a los 19.000 euros, así que calcula el dinero que te puedes ahorrar.
Entre su equipamiento, incluye elementos como lerta de ángulo muerto, detector de fatiga, frenada automática en ciudad, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, suspensión específica más confortable, etc..
Con esa potencia no puede tener esa veloc. Maxima