El mercado del automovilismo está cambiando, y Fiat lo sabe muy bien. A diferencia de lo que ocurría hace años, cuando sólo existía la posibilidad de hacerse con un coche de primera mano o de segunda mano, ahora las opciones son diversas.
Ya sea a través de las opciones de kilómetro 0 o de renting, las posibilidades son mayores. Es en especial el renting la modalidad de compra que más adeptos está ganando en los últimos tiempos.
Entre otras cosas porque es mucho más cómodo para el comprador. A través de una cuota mensual, podemos tener un coche con el seguro, la gestión de multas y buena parte del mantenimiento ya incluido en esa cuota.
Y ahora no ha sido otra que la cadena alemana MediaMarkt la que se ha lanzado a la venta de coches. Eso sí, de momento, tan sólo en Alemania. La cadena sabe muy bien que el mercado está cambiando y ahora ha abierto un nuevo camino con este tipo de ventas.
En concreto, la oferta que ha dejado a muchos con la boca abierta en el país de origen de MediaMarkt es la del Fiat 500. Y es que, a través del servicio de renting, el precio de la cuota mensual es de 99 euros. Una cuota en la que ya están incluidos todos los gastos.
El contrato del Fiat 500 puede ser de 14, 36 o 48 meses y lo mejor de todo es que el proceso se hace íntegramente online. El motivo no es otro que la prevención contra el coronavirus. La oferta se acabará una vez e acaben las existencias.
Al saberlo, muchos se preguntan cuándo optará MediaMarkt por abrir esta vía de negocio en nuestro país. Una oferta así sería un bombazo. De momento, la iniciativa se probará en Alemania, pero nadie descarta que, si va bien, pueda llegar a nuestro país.