SsangYong sigue consolidándose como una de las marcas low cost en España, plantando cara seriamente a Dacia. Y más con las ofertas que dispone la firma surcoreana dispone a menudo.
Este mes destacamos el descuento que la marca ofrece para el SsangYong XLV. Un SUV mediano que tiene poco más de un año de edad y que compite con modelos como el Dacia Duster, el Peugeot 3008 o el Citroën C5 Aircross.
Entre sus bondades, destacan sus opciones de equipamiento, el espacio del que dispone en su interior (en su maletero ofrece 720 litros de carga), su confort en la marcha y, sobre todo, sus precios ajustados.
Vayamos con la oferta. El modelo de acceso tiene una tarifa oficial de 19.000 euros. Sin embargo, según quecochemecompro.com, la marca oriental mantiene un descuento de hasta 3.750 €, dejando un precio de partida para el XLV de tan solo 15.250 euros.
En equipamiento, este SsangYong XLV incluye el acabado Line. Cuenta, entre otros detalles, con sistema de frenado de emergencia autónomo, sistema de ayuda de descenso en pendientes, sistema de asistencia de haz de luz, sistema de aviso de salida involuntaria de carril, aviso de colisión frontal y reconocimiento de señales de tráfico o llave inteligente, conexión USB y la función de bloqueo de puertas automático.
En el apartado mecánico, en el XLV de acceso nos encontramos un motor gasolina tetracilíndrico de 1.6 litros. Desarrolla 128 CV de potencia y 160 Nm de par máximo. Lleva sistema de tracción delantera y un cambio manual de 6 relaciones.
Con esta configuración, el XLV alcanza una velocidad máxima de 178 km/h y registra un consumo medio de 7,4 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
En cuanto a equipamiento, llega con el acabado Line. Incluye, entre otros detalles, sistema de frenado de emergencia autónomo, sistema de ayuda de descenso en pendientes, sistema de asistencia de haz de luz, sistema de aviso de salida involuntaria de carril, aviso de colisión frontal y reconocimiento de señales de tráfico o llave inteligente, conexión USB o función de bloqueo de puertas automático.