La apuesta de Ford por el segmento de los SUV es más que evidente. Y el Ford Kuga es un muy buen ejemplo de ello. Un modelo en el que la marca americana ha depositado muchas esperanzas teniendo en cuenta que lucha en el segmento más luchado del mercado actual.
El fabricante quiere que su SUV de tamaño medio se convierta en una referencia en nuestra mercado y que compita de tú a tú con nombres ya muy consolidados como el Nissan Qashqai o el Toyota RAV4.
Es por eso que, entre otras cosas, ha diseñado y lanzado ahora una oferta brutal para hacer de este Kuga uno de los SUV de la desescalada. Una oferta que, desde luego, va a provocar que muchos vean con otros ojos este Ford.
Y es que su precio de partida es, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, de 24.577 euros. Un precio al que sólo podrás cogerte si optas por financiar la compra con el fabricante americano y que llega con un descuento ya aplicado de 4.423 euros.
Por lo que se refiere a su mecánica, la versión de la oferta, la más básica, llega con un gasolina 1.5 EcoBoost de 120 caballos de potencia que fija su media de consumo en 5.6 litros a los cien kilómetros. Asociado a una tracción 4x2 y a un cambio manual de cinco velocidades, esta mecánica ofrece excelentes prestaciones.
Si nos centramos en su acabado, Ford ha querido echar el resto en este sentido. Es por eso que, incluso siendo como es la versión más básica, este Kuga llega muy bien dotado de serie.
Cuenta, entre otras cosas, con elementos como Bluetooth, USB, Apple CarPlay, Android Auto, sensores de parking, llantas de aleación, climatizador automático, arranque por botón, acceso sin llave, sistema multimedia con pantalla táctil y espejo interior fotosensible.
Una oferta que va a hacer, seguro, que este Kuga tenga aún más pretendientes de los que tenía antes. Y es que, teniendo en cuenta que muchos hablan de él como uno de los SUV más atractivos del mercado, este precio es un bombazo.