No es que sea precisamente ningún secreto que modelos como el Ford Kuga o el Renault Kadjar son dos SUV con mucho éxito en el mercado. Pero ojo porque, como bien saben en las dos marcas, también son modelos que cuentan con mucho éxito en el mercado de segunda mano.
Si bien es cierto que son muchos los que prefieren estirarse el cinturón e ir a por un modelo nuevo, las oportunidades de modelos usados son cada vez más interesantes. En este caso, teniendo en cuenta que hay diferencias entre ellos, muchos se preguntan en las redes: “¿Cuál es mejor?”.
Antes que nada, es importante desacatar que el Kuga que está ahora en el mercado de segunda mano es el de la anterior generación. Una generación que apareció 2008 pero que recibió un lavado de cara en 2017. Por su parte, el Kadjar apareció en el mercado en 2016.
De esta forma, si comparamos los dos modelos a partir de 2017, vemos que las diferencias no son enormes. Obviamente sí en el diseño, pero este es un apartado muy subjetivo.
No tanto el de los precios. Ahí podemos encontrarnos ya la principal diferencia. Y es que para hacernos con un Kuga en buenas condiciones que no tenga muchos kilómetros (máximo 50.000) recorridos deberemos pagar unos 15.000 euros. Por el contrario, el Kadjar con una cantidad de kilómetros similar a la del Kuga tiene un precio de 13.500 euros de media.
En este sentido, la oferta mecánica del modelo francés es mas amplia que la del americano, por lo que es muy probable que acabes encontrado más opciones en el mercado de segunda mano. Pese a ser un modelo un poco más pequeño, tiene más variantes, de ahí que sea una mejor opción para ir a por él en el mercado de segunda mano.