Si un consumidor quiere un SUV barato que incluya la etiqueta ECO, la cosa está fácil a primera vista. Basta con ir a un concesionario Dacia, pedir un Duster con un motor de gasolina 1.0 TCe de 100 CV adaptado al GLP, y pagar los 13.350 euros que cuesta. Ese sería el precio para el modelo con cambio manual de cinco relaciones, transmisión delantera y acabado Essential. Que no lleva aire acondicionado ni sistema de info entretenimiento, se presenta como uno de los modelos más económicos en su categoría con la etiqueta mediambiental.
No obstante, este no es el único modelo sostenible disponible en el mercado por menos de 18.000 euros. A continuación te presentamos los otros cinco todocaminos más baratos que disponen de la etiqueta ECO dela DGT.
El primero sería más bien un crossover. Se trata del Suzuki Ignis. Y por 14.575 euros puedes tener un modelo con un propulsor 1.2 de gasolina y 83 CV que funciona asistido por un pequeño motor eléctrico. Viene con el acabado GLE, que incluye llantas, climatizador manual o sistema de infotainment con Apple CarPlay/Android Auto.
La lista la sigue el SsangYong Tivoli. Por 15.550 euros podemos acceder a un propulsor GLP 1.5 turbo de 163 CV de potencia, con cambio manual de seis relaciones. Viene con el acabado Line, que incluye climatizador, control de crucero y suite SASS de seguridad activa, con reconocimiento de señales o frenada automática de emergencia.
El Renault Captur también se cuela en la lista. Por 17.036 euros tendremos un motor tetracilíndrico de gasolina adaptado a GLP de 100 CV. Es como el del Dacia Duster. Incluye el acabado Intens, con elementos como aire acondicionado manual, un sistema de infotainment con pantalla de 7" y una dotación elevada de elementos de seguridad activa.
El siguiente modelo en la lista es el Ford Puma. Por 17.450 euros tendremos un propulsor microhíbrido 1.0 EcoBoost de 125 CV. Se asocia a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera. Incluye el acabado Titanium, con llantas de 17 pulgadas, aire acondicionado, un sistema de infotainment SYNC3 con pantalla de 8 pulgadas, o control de crucero.
La lista la cierra el Seat Arona. En su caso cuesta 17.670 euros y monta bajo el capó un motor que funciona con Gas Natual Comprimido (GNC). Se trata de un propulsor 1.0 TGI desarrolla 90 CV, asociado a un cambio manual de cinco relaciones. Incluye el acabado Reference Go, con aire acondicionado, un sistema de infotainment con pantalla de 6,5 pulgadas, llantas de 16 pulgadas, detector de fatiga o un regulador/limitador de velocidad.
Excelentes come tardíos de los autos pues así podemos seleccionar el k más nos conviene sin afectar tanto nuestro medio ambiente.