La octava generación del Volkswagen Golf no ha tenido especial suerte en su llegada al mercado. Su aterrizaje en los concesionarios coincidió con el estallido de la pandemia del coronavirus en todo el mundo y ha visto frenado el inicio de su periplo comercial. Lo que debía ser un impacto total por parte del compacto más popular de Europa se diluyó a las primeras de cambio.
En Volkswagen no han parado. Y aunque durante más de dos meses los concesionarios no han podido abrir sus puertas durante este 2020, la firma alemana ha ido presentando las nuevas variantes de la gama del Golf VIII. Y estas no han pasado desapercibidas a los consumidores que llevaban tiempo soñando con subirse por fin en un Golf de octava generación.
Así, cuando empezó la desescalada, fueron muchos los que pidieron hora rápidamente para ir a buscar su nuevo Golf. Y a medida que las fases han ido avanzado en España y las restricciones han bajado, han aumentado las visitas a los concesionarios y, por supuesto, las ventas.
No obstante, si estás pensando en hacerte con un Golf, hay algo que debes saber antes de buscar la tienda más cercana.
Según apunta quecochemecompro.es, la versión más sencilla del Golf cuesta 28.380 euros. Una cifra que sería para el 1.5 TSI de 130 caballos de potencia con acabado de serie. Incluye revestimientos de piel en el volante, equipo de sonido con pantalla de ocho pulgadas, faros LED, climatizador, Bluetooth, sensores de parking, detector de fatiga y llantas de aleación.
Un precio que para ser un modelo de última generación y de cierto corte premium no está mal. Y no exige financiación. No obstante, como era de esperar en un coche nuevo tan aclamado, hoy por hoy VW no aplica estos días ninguna rebaja oficial sobre el Golf.
Y menos teniendo en cuenta que todavía quedan algunas unidades del Golf VII en stock. Hasta que no se acaben no pinta que vaya a haber ofertas para el nuevo modelo.
Por tanto, si no encuentras un concesionario donde ofrezcan alguna promoción específica, te tocará pagar lo anunciado por un Golf. Y eso si te conformas con la versión de acceso. Quizás te convenga esperar a que avance el año y en la firma germana decidan bajar precios para ajustar las ventas a final de curso.
Ya pasaron las mejores épocas del golf reza el refrán Aunque la mona se vista de seda mona se queda