Este verano se ha convertido en un momento ideal para comprar un coche. Entre las ofertas que las marcas ofrecen en la desescalada para recuperar las ventas perdidas y las ayudas que anunció el Gobierno para el sector del automóvil, comprar ciertos modelos se ha convertido en un chollo. Y los de Mazda están entre ellos.
Porque para comprarte un coche low cost no te hace falta ir a Dacia. Puedes acudir a un concesionario Mazda y preguntar por el Mazda 2, porque la oportunidad que ofrece el fabricante japonés no te dejará indiferente.
Este mes de junio, según quecochemecompro.com, la marca nipona aplica un descuento de hasta 4.382 €, de forma que podemos hacernos con un Mazda 2 por un precio de partida de 14.618 €. Una cifra final que pone en serios apuros a competidores como el Peugeot 208 o el Ford Fiesta. Su tarifa oficial será de 19.000 euros.
La promoción la obtenemos al financiar la compra, pero no olvides que a ello todavía puedes rebajar un poco más si cumples los requisitos para recibir las ayudas.
La gama del compacto japonés gira en torno a un motor tetracilíndrico atmosférico de 1.5 Skyactiv-G que desarrolla 90 CV. Este bloque va asociado a un cambio manual de seis relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Con esta configuración, el Mazda 2 acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 183 km/h. La firma anuncia un consumo medio de 4,9 l/100 km, según el ciclo WLTP.
En equipamiento, el modelo en promoción incluye el acabado Origin. Este cuenta, entre otros detalles, con aire acondicionado, bluetooth, sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, ordenador, etc.
Y volvemos, comparar el Duster con una caja de cerillas por espacio. Como os columpios, el Duster va dirigido a otro público y pese a que el Mazda 2 es un gran auto, no es comparable en categoría. Sois unos inconscientes.