¿Quieres un SUV premium pero prefieres desmarcarte de los modelos de Mercedes, BMW, o Audi? Pues atención a lo que te contamos a continuación sobre el Jeep Cherokee. El modelo norteamericano ha subido de precio, pero la firma amplía su oferta habitual para que puedas acceder a la gama al mínimo precio posible.
El Cherokee rivaliza con modelos como el Land Rover Velar, el Audi Q3 o el Mercedes GLB. Y destaca por su confort en la marcha, su experiencia de conducción y sus capacidades off road.
Un modelo que, como es de esperar, no es barato. La versión de acceso se sitúa en los 47.950 euros. Pero atención, porque este mes Jeep amplia sus descuentos hasta los 14.282 euros, según quecochemecompro.com, dejándonos un precio de partida de 33.668 €.
Y aunque la promoción exige financiar, estamos ante una muy buena oportunidad si pensábamos hacer nuestra compra a plazos. Además, no olvides estudiar si tienes derecho a las ayudas del estado, lo que aún rebajará más su precio.
El Jeep Cherokee de acceso a la gama monta bajo el capó un motor un diésel 2.2 CRD que desarrolla 195 CV de potencia y 440 Nm de par máximo. Va asociado a un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas automático de 9 relaciones.
Con este bloque, el Cherokee acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 204 km/h. La firma anuncia un consumo de 5,7 litros cada 100 km.
En cuanto a equipamiento, el Cherokee de acceso lleva el acabado Longitude. Incluye, entre otros detalles, airbags laterales delanteros, control de tracción, asistencia de arranque en cuesta, control de descensos, control de tracción, mitigación electrónica del balanceo, encendido automático de luces, faros delanteros halógenos, faros antiniebla delanteros, luz antiniebla trasera, barra estabilizadora delantera y trasera, ordenador de a bordo y control de velocidad.