La desescalada por un lado, y las ayudas por otro, hacen de este verano el momento ideal para estrenar coche. Las concesionarias buscan recuperar las ventas pedidas durante el confinamiento con ofertas bestiales a las que podemos sumar las ayudas anunciadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para el sector del automóvil.
Asimismo, el Audi A3 Sportback se presenta como uno de los compactos más recomendables en su segmento. Compite con el Mercedes Clase A, el Mini Clubman o el Lexus CT, y destaca por su diseño exclusivo, con aspecto claramente deportivo, por la calidad de los materiales y acabados, y por su alto nivel tecnológico.
La gama mecánica se compone de motores gasolina, diésel e híbridos. Los primeros son el 1.0 TFSI de 110 CV, 1.5 TFSI de 150 CV, mientras que los diésel se configuran con el 2.0 TDI, que desarrolla 115 o 150 CV.
Asimismo, también contamos con la versión sostenible, con un bloque 1.5 e-TFSI con 150 CV S-Tronic. Además, pronto llegarán las versiones S3 y R3, mientras que los que prefieran la eficiencia mecánica podrán optar por los bloques eTFSI Mild Hybrid, e-tron PHEV y TGI. Estos últimos son capaces de usar gasolina y metano.
En cuanto a equipamiento, todos los Audi A3 incluyen de serie faros LED, cuatro elevalunas eléctricos, instrumentación digital, sistema multimedia con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, freno de mano eléctrico, etc.
Sin embargo, debes tener algo muy en cuenta. Y es que Audi no ofrece actualmente ninguna oferta oficial para su representante del segmento C durante este mes de junio. Es decir, solo podrías rebajar las ayudas a las cuáles puedas optar.
Por tanto, si quieres comprarte un Audi con descuentos, las opciones que te quedan pasan por esperar a que Audi disponga alguna oferta o buscar un concesionario donde ofrezcan alguna rebaja específica. O estudiar qué te ofrece la competencia, claro.