Después de la implantación de la nueva normativa europea por la movilidad sostenible, la que limita la media de niveles de emisiones de las marcas de automóviles, llegará la Euro 7. Esta entrará en vigor en 2026 y será mucho más restrictiva que la actual.
Un paso adelante que está condicionando ya las estrategias de algunas de algunas firmas.
Por ejemplo, Ford. La marca norteamericana ha decidido dar un paso adelante en la movilidad sostenible. O mejor dicho, dos.
Por un lado, con la puesta en el mercado de hasta 18 nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables entre lo que queda de 2020 y 2021. Por otro, con la renuncia definitiva a las variantes térmicas con motores diésel.
Tal y como señalan desde la marca, desarrollar una tecnología para limpiar los gases cuesta tanto como el desarrollo de un coche híbrido enchufable. Y está claro donde tienen que hacer su apuesta de cara al futuro. De hecho, Ford ha invertido en este plan hasta 11.000 millones de euros.
Así las cosas, el motor 2.0 litros Ecoblue quedará limitado casi en su totalidad a vehículos comerciales. Estará asociado a un sistema MHEV de 48 Voltios. Por otro lado, Ford afirma que mantendrá la oferta con modelos gasolina hasta 2030.
Respecto a los 18 modelos que llegarán al mercado, uno de los más próximos es el Ford Kuga Hybrid, que llevará un bloque de 225 CV de potencia. Otro será el Mustang Mach-E, del que ya te hemos hablado en ElDesmarque y que tendrá autonomías de 420 y 650 km.
Cabe decir que sorprende esta decisión por parte fe Ford, cuando junto a Mercedes fueron de los pocos que se posicionaron a favor del diésel cuando fue señalado por analistas expertos y algunas marcas. Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena.