¿Te estabas planteando estrenar coche este verano y lo que buscas es un SUV mediano? Si es así, ahora es el momento. Por un lado, por las numerosas ofertas que han dispuesto las marcas estos días para recuperar las ventas perdidas durante el confinamiento. Por otro, por las ayudas que la semana pasada anunció el estado para el sector del automóvil.
Uno de los modelos más recomendables del segmento C-SUV es el Opel Grandland X. Un modelo por el que algunos llegan a pagar hasta los 53.435 euros que cuesta la versión híbrida enchufable, pero que este mes puede ser tuyo a partir de 21.500 euros. O menos, si te acoges a las ayudas del Gobierno.
El Opel Grandland X compite con modelos como el Seat Ateca, el Kia Sportage o el Renault Kadjar. Y destaca por su espacio interior, con un maletero de 514 litros de capacidad de carga, su confort en la marcha y sus posibilidades de equipamiento.
Un modelo cuya versión de acceso cuesta 27.025 euros. Sin embargo, quecochemecompro.com anuncia un descuento pro promociones de 5.525 euros, lo que deja su precio de partida en solo 21.500 €.
En equipamiento, el Opel de acceso incluye el acabado Selective. Cuenta, entre otros detalles, con alerta de cambio de carril, llantas de aleación, climatizador, sistema de audio con pantalla de siete pulgadas, bluetooth, puerto USB, ordenador de viaje, control de crucero, etc.
Aunque no hay que olvidar que entre el equipamiento opcional podemos sumar ntre las posibilidades de equipamiento hay que destacar el techo solar panorámico, los asientos AGR con ventilación, sistema de navegación con pantalla de 8 pulgadas, faros Full LED inteligentes, acceso y arranque sin llave, portón eléctrico, Head Up Display, detector de objetos en ángulo muerto, lector de señales de tráfico, etc.
Por este precio tendremos un motor 1.2 Turbo tricilíndrico de gasolina de 130 caballos de potencia y 230 Nm de par máximo. Va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, este Opel Grandland X acelera hasta 100 km/h desde parado en 10,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 188 km/h. La firma anuncia un consumo de 5,2 litros cada 100 km.