¿Te gustaría tener un SUV pero tus necesidades de obligan a comprarte un coche familiar? Entonces el Audi A4 Allroad es el modelo que necesitas.
El A4 Allroad cuenta con la carrocería del Avant, pero con una ligera elevación al suelo, lo que le permite disfrutar de las virtudes de un todocamino sin tener que renunciar a lo que otorga un SUV premium.
Rivaliza con modelos como el Volvo V60 Cross Country o el Volkswagen Passat AllTrack. Y destaca por sus posibilidades de equipamiento, su confort en la marcha, su espacio interior y por disponer de tracción total 4MOTION. Es la misma que la 4Motion de Volkswagen, que se comporta como tracción delantera y conecta el eje trasero en caso de derrape.
Un modelo cuya gama empieza en los 50.603 euros, pero que según quecochemecompro.com, este mes de junio dispone de un descuento de hasta 9.203 euros si financiamos nuestra compra. Así, podemos acceder en cómodos plazos a un Audi A4 Allroad con un precio de partida de 41.400 euros.
El Audi A4 Allroad de acceso monta bajo el capó un propulsor diésel tetracilíndrico 2.0 TDI de 163 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Este motor se asocia a un sistema de tracción integral y a un cambio de marchas S-Tronic de 7 relaciones.
Con esta configuración, acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. La marca registra un consumo medio de 4,9 litros/100 km.
Al margen de este interesante motor, el Audi A4 Allroad de entrada incluye el acabado básico, pero llega de lo más equipado. Cuenta, entre otros detalles, con múltiples airbags, sistema de prevención de accidentes 'Audi Pre Sense City', encendido automático de luces, luz de marcha diurna, detector de fatiga, sistema de recuperación de energía, ordenador de a bordo, sistema multimedia MMI con pantalla MMI en color de 7", conectividad Bluetooth, volante de cuero multifunción, climatizador automático, llantas de aleación de 17", faros de xenon plus con pilotos traseros halógenos, etc.