Hace ya muchos meses que Ford está en boca de muchos. Y la razón no es otra que el Mustang Mach-E, uno de los SUV más esperados de la marca americana. Entre otras cosas porque seré el primer SUV bajo el sello de Mustang y será, además, cien por cien eléctrico.
Pero la gran novedad que ha dejado a muchos sin palabras ha sido saber que Ford ha incorporado en este modelo el sistema Active Drive Assist. Un sistema que no se ha visto aún en España y que ya está dando mucho de qué hablar.
Cuentan desde Ford que este sistema es una evolución importante del control de crucero inteligente adaptativo que cuenta con centrado de carril. La idea es que el conductor puede soltar las manos del volante en plena autopista y que el coche siga su rumbo centrado en el carril.
Eso sí, por un lado, este sistema solo funcionará en zonas en las que hayan sido previamente mapeadas, es decir, que el coche ‘conozca’ la carretera. Por otro lado, en Ford se han querido cubrir muy bien las espaldas y ya han dejado claro que en ningún caso los conductores podrán desentenderse de la conducción.
Todo lo contrario. Para ello, este sistema contará con una cámara infrarroja apuntando al conductor que irá monitorizando la mirada y el movimiento de la cabeza para saber si el conductor está o no centrado en la carretera.
De esta forma, los conductores recibirán diferentes avisos en el caso de que deban prestar atención inmediata a la carretera o bien, directamente, si deben coger el control del vehículo. Si se aparta la vista de la carretera, se emitirá un aviso y el vehículo reducirá la velocidad de forma autónoma.
Un sistema muy novedoso que, cómo no, ha dejado a muchos sin palabras. Una evidencia más de que en Ford se han tomado muy en serio todo lo que gira en torno a su Mustang Mach-E.