Desde que salió al mercado, el Toyota RAV4 se ha convertido en uno de los SUV electrificados favoritos de los consumidores. Un modelo cuya gama, como ya te adelantamos en ElDesmarque, se iba a ver enriquecida con una versión híbrida enchufable.
Sin embargo, alguien se ha adelantado a la marca japonesa. Suzuki tiene listo el nuevo Across, un modelo casi idéntico al RAV4, producto del acuerdo entre ambas marcas, que llega en una variante híbrida enchufable.
Este nuevo Suzuki Across está completamente basado en el RAV4. En su exterior solo se diferencia en el frontal. Cuenta con unos grupos ópticos más delgados y un nuevo paragolpes y parrilla exclusivas. En la parte trasera se mantiene completamente igual.
En el apartado mecánico, este Suzuki Across cuenta con un propulsor 2.5 Plug-in Hybrid E-Four. El motor térmico desarrolla 185 CV y se asocia a dos motores eléctricos, uno de 182 para el eje delantero y uno de 54 para el trasero. En conjunto desarrollan 306 CV de potencia.
Los propulsores eléctricos se alimentan de una batería de iones de litio de 18,1 kWh que permite recorrer 75 km en modo totalmente eléctrico. Asimismo, le otorga la etiqueta CERO emisiones de la DGT.
Este bloque se asocia al cambio de marchas e-CVT de Toyota y a un sistema de tracción total inteligente que funciona como un sistema de tracción delantera pero que puede llegar a un reparto de 20/80.
Este motor tiene tres modos de uso. Totalmente térmico y recargando la batería, solo eléctrico o combinando ambos, preservando la batería.
En su interior destaca el sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas que ya monta el RAV4, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. En su habitáculo ofrece el mismo espacio que su primo hermano, menos en el maletero, donde el Across cubica 490 litros de carga (el RAV4 dispone de 520 litros).
Y entre sus sistemas de seguridad contamos con sistema precolisión, control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento activo de carril, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero, e-Call o reconocimiento de señales de tráfico.
Su llegada a los concesionarios está prevista al mismo tiempo que el Toyota RAV4. Habrá que ver los precios, pero todo apunta a que el Suzuki tendrá un coste más bajo que el Toyota.