El final de la desescalada se ha convertido en un momento ideal. Entre las ayudas del Estado que aprobó el Congreso para la compra de automóviles, y las ofertas debidas a las urgencias de las marcas por recuperar las ventas perdidas, podemos encontrar auténticos chollos en el mercado.
Sin embargo, puede que no puedas acogerte a las prestaciones del Gobierno. O que directamente prefieras hacerte con un coche de segunda mano, que siempre será más barato que uno nuevo.
En este sentido, en ocasiones las mejores opciones las encontramos en el km 0. Esto son unidades que por un motivo u otor han sido matriculadas, pero apenas han recorrido kilómetros. Las marcas, por ejemplo, suelen recurrir a ello en los últimos meses del año con tal de cuadrar las cifras de ventas. Un mercado en el que, además, al ser unidades en stock, cuentan con entrega inmediata.
La única pega, sin embargo, es que no permiten personalización. Pero no es difícil encontrar modelos a nuestro gusto.
Con todo, una muy buena opción en el km 0 es el Peugeot 3008. El SUV mediano francés es uno de los más populares del mercado. Y su precio no es low cost precisamente. El modelo de acceso cuesta 27.250 euros, mientras que el modelo más sofisticado llega a los 38.800 euros.
Sin embargo, un Peugeot 3008 puede ser tuyo en el mercado del km 0 por un precio de partida de 20.900 euros si financias la compra, o de 22.400 si lo pagas de golpe. Este precio será para el modelo gasolina con un propulsor de 1.2 litros PureTech que desarrolla 130 CV, asociado a un cambio manual de 6 relaciones. Los modelos diésel, por su parte, empiezan en los 22.000 € financiando la compra para un BlueHDI de 130 CV.
Quiero un 3008 automatico