Kia acaba de presentar en Estados Unidos el nuevo Kia K5. Se trata de una berlina que sustituirá al actual Optima, que está condenado a desaparecer y no tendrá siguiente generación. Cabe decir que hace unos meses ya fue presentado en Corea del Sur. Y ahora lo ha hecho en uno de los mercados en los que se espera que tenga más repercusión.
El Kia K5 está desarrollado sobre la plataforma N3, y llega con un diseño innovador y con lo último en tecnología de la firma surcoreana. Y a algunos les ha recordado al Audi A7. “¡Es igual!”.
En su exterior destaca la parrilla estilo tiger-nose, flanqueada por unos grupos ópticos estrechos con tecnología LED. Tampoco pasan desapercibidas las luces para circulación diurna. La forma de su carrocería ofrece un aspecto dinámico y deportivo.
En la zona trasera cuenta con unos grupos ópticos que se unen por una barra de luces LED horizontal. Todo ello acompañado por un difusor y embellecedores que aparentan las salidas de escape.
Ya en su interior, en su habitáculo se respira lujo y confortabilidad. Destaca la pantalla táctil que puede ser de hasta 10,25 pulgadas, desde donde manejaremos el sistema de info entretenimiento. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Asimismo, cuenta con una importante dotación tecnológica, con especial atención en la conectividad. Dispone de numerosos servicios en línea. Entre sus sistemas de seguridad no faltarán asistente de mantenimiento de carril, asistente de prevención de colisión de tráfico cruzado trasero, control de crucero adaptativo o asistente de prevención de colisión frontal.
En el apartado mecánico, la gama empieza con un motor de gasolina 1.6 litros T-GDi de 184 CV y 264 Nm de par máximo. Va asociado a una transmisión automática de ocho relaciones y un sistema de tracción delantera. Más adelante llegará una versión con tracción total.
Un escalón por encima tenemos el K5 GT. Se mueve con un propulsor gasolina 2.5 litros T-GDi de 294 CV y 421 Nm de par máximo. Estará asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de 8 relaciones. Este modelo consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos.
Asimismo, llegará con cuatro niveles de acabado: LX, LXS, GT-Line y EX. Y aterrizará en los concesionarios en otoño de 2020.
No obstante, no lo hará en España. De hecho, actualmente el Kia Optima es uno de los modelos menos vendidos de nuestro país. En 2019 se vendieron solo 447 unidades, respecto a las 12.045 unidades matriculadas del KIA Ceed.
Se sabe algo sobre si el Kia K5 GT puede llegar a España y cuándo? Gracias.
Se sabe algo sobre si el Kia K5 GT puede llegar a España y cuándo? Gracias.
Se sabe algo sobre si el Kia K5 GT puede llegar a España y cuándo (en caso afirmativo) Gracias.
Se sabe algo sobre si el Kia K5 GT puede llegar a España y cuándo (en caso afirmativo) Gracias.