En Kia han demostrado su saber hacer en el sector dela movilidad sostenible. El Kia Niro es una buena muestra de que en la firma no dan puntada sin hilo. Un modelo que abarca las tres principales formas de propulsión en la actualidad; térmica, híbrida y eléctrica.
Pero en la firma surcoreana no son de esos que se autocomplacen con facilidad. Todo lo contrario. Trabajan a destajo para seguir mejorando e innovando. Y así lo demuestra lo que te contamos a continuación.
El Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 fue el marco de presentación del concept Imagine by KIA. Un modelo que dejaba intuir las futuras líneas de diseño de la marca para los modelos eléctricos.
Un prototipo que ya está en pleno desarrollo, tal y como demuestran las fotos espía que compartimos a continuación.
Este nuevo Kia será un modelo de aspecto deportivo, con aires de coupé. Y dispondrá de una autonomía de hasta 500 km. Superará los 455 km que ofrece el e-Niro de 64 kWh. Y atención, según se comenta en la firma surcoreana, podrá recargarse al 100% en solo 20 minutos.
Este modelo está siendo desarrollado por una plataforma específica para modelos enchufables. Una base que será clave en las prestaciones de este modelo.
Para su presentación oficial todavía habrá que esperar. Según anunció el Director de Operaciones de la compañía en Europa, Emilio Herrera, verá la luz en algún momento de 2021. Y atención, porque viene con sorpresa. Este será el primero de una serie de modelos eléctricos de nueva generación que irán apareciendo en el mercado en los próximos meses.