No tan visto como el Seat León o el Volkswagen Golf, el Subaru Impreza es una opción muy recomendable si lo que estás buscando esun compacto bien equipado y con un motor muy correcto a un precio asequible.
El Impreza destaca por incluir tracción total y cambio automático sin coste adicional. Además de por su equipamiento de serie, su confort interior, su comportamiento en la marcha y su alto nivel de seguridad.
Un modelo que cuesta en su versión de acceso 22.500 euros. Sin embargo, este mes puede ser tuyo, según quecochemecompro.com, con un descuento de 1.400 euros. La firma mantiene su oferta de lanzamiento. Es decir, puedes acceder a él por solo 21.100 euros.
La gama del Subaru Impreza gira en torno a un motor gasolina de 1.6 litros Bóxer que ya usa el XV, que desarrolla 114 CV de potencia y 150 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio de marchas automático de ciclo variable y a un sistema de tracción total 4x4.
Con esta configuración, el Impreza acelera de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. La firma anuncia un consumo de 6,2 litros cada100 km.
En el apartado de equipamiento, el modelo de acceso incluye la terminación Sport. Incluye de serie control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, alerta de cambio de carril, múltiples airbags, asistente al arranque en cuestas o freno de mano eléctrico.
Aunque si lo prefieres, puedes elegir el acabado Executive, con faros Full LED, asientos calefactables, sistema multimedia con pantalla de 6,5 u 8 pulgadas, llantas de aleación de hasta 17 pulgadas, cámara posterior, acceso sin llave, arranque por botón, retrovisores plegables, detector de objetos en ángulo muerto, etc. Eso sí, esta versión te costará 4.500 euros más.