Si estás buscando un utilitario, seguramente el Seat Ibiza y el Peugeot 208 estarán en tu lista de opciones. Si es así, estas en el sitio adecuado. A continuación te detallamos las características técnicas más importantes de cada uno para responder a tu pregunta de “¿Cuál es mejor?”.
Empezaremos con el modelo español. El Seat Ibiza está en el tercer año de su quinta generación. Es el segundo modelo más vendido de la compañía, por detrás del Seat León.
Llega con unas medidas de 4,059 de largo y 1,444 m de alto, con un maletero de 355 litros ampliables hasta los 1.165 litros con los asientos posteriores abatidos.
En cuanto a su gama de motores, está disponible tanto en gasolina como diésel, así como en Gas Natural Comprimido (GNC).
Entre las primeras, podemos optar a un motor tetracilíndrico de 1.0 litros de 80 caballos de potencia, así como a un 1.0 TSI de 95 o 115 CV. Los modelos diésel llevan un propulsor 1.6 TDI con potencias de 95 CV. La gama GNC lleva un motor asociado 1.0 TSI de 90 caballos.
Todos ellos pueden ir asociados a transmisiones manuales de cinco y seis velocidades, o a cambios automáticos DSG de doble embrague y siete relaciones.
En cuanto a su equipamiento, dispone de hasta cuatro niveles de acabado. Estos son los Reference , Style, Xcellence y FR . De serie incluye control de velocidad de crucero adaptativo, sistema de entrada y arranque sin llave, Traffic Jam Assist, sensores de aparcamiento con cámara de visión trasera, pantalla táctil de 8 pulgadas, cargador inalámbrico y compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link.
Su precio de salida: 11.663 euros con descuentos y financiando, o de 16.360 € si pagamos de golpe.
Vayamos con el Peugeot 208. El modelo francés luce una imagen más agresiva que sus antecesores, con una carrocería más musculosa. Es, sin duda, uno de los modelos más atractivos visualmente. Está más actualizado que el Seat ibiza.
Mide 4.055 mm de largo y 1.430 mm de largo, con un espacio de carga en el maletero de 311 litros.
En su gama mecánica cuenta con motores gasolina, diésel y 100% eléctricos. Los primeras ofrecen potencia de 75, 100 y 130 CV. Los segundos montan el 1.6 Blue HDI de 100 CV. El eléctrico alcanza 136 CV de potencia.
En su gama mecánica cuenta con motores gasolina, diésel y 100% eléctricos. Los primeras montan un 1.2 PureTech que ofrece 75, 100 y 130 CV. Los segundos desarrollan 100 CV. El eléctrico alcanza 136 CV de potencia.
En cuanto a equipamiento, está disponible con cuatro niveles de acabado: Like, Active, Bussines, Allure y GT-Line. Todos incluyen elevalunas eléctricos, control de velocidad, aire acondicionado, ordenador, Bluetooth, toma USB, etc. Todo ello sin olvidar el Peugeot i-Cockpit 3D.
Los más completos suman paragolpes deportivos, asientos envolventes, climatizador automático, llantas de aleación, sensores de luz y lluvia, etc.
La gama de precios empieza en los 11.750 euros con descuentos, o 15.450 euros pagando a toca teja. Los eléctricos empiezan en más de 32.000 euros.
Dicho esto, el 208 está más actualizado, dispone de unidades eléctricas y en sus versiones de acceso es más barato. Y teniendo en cuenta que acaba de estrenar generación y ya se ha convertido en Coche del Año en Europa 2020, la elección está clara.
A no ser que quieras un modelo con un propulsor sostenible a un precio ajustado. Entonces ves a por el Ibiza GNC. Por 19.210 euros ya puedes tener un modelo que funciona con Gas Natural Comprimido.
No tienes no pajolera idea sobre lo que escribes. Dedícate a otra cosa.
No tienes no pajolera idea sobre lo que escribes. Dedícate a otra cosa.