Como ya sabrás, el Ford Fiesta también tiene su es uno en la gama de los Active de Ford. Modelos crossoverizados cuyo diseño se presenta más atractivo, con cierta elevación de la carrocería al suelo, y que combinan las bondades de los convencionales y algunas de las de los SUV. Una gama que con el tiempo ha ganado muchos adeptos y generando un éxito bestial a la firma norteamericana, y en la que la fábrica ofrece importantes descuentos.
El Fiesta Active compite con modelos como el Hyundai i20 Active, el Suzuki Ignis o el DR3, entre otros. Y destaca por su diseño muy actual, su equipamiento, su comportamiento en la marcha y su experiencia de conducción.
El modelo de acceso a la gama se mueve con un motor tetracilíndrico de gasolina que cubica 1.0 litros y desarrolla 95 CV de potencia y 170 Nm de par máximo. Va asociado a un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas manual de 6 relaciones.
Con esta configuración, el Fiesta Active de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. La firma anuncia un consumo de 4,7 litros cada 100 km.
En equipamiento, ya desde la versión de acceso incluye ncluye en su interior climatizador automático, volante de tres radios forrado en cuero, tiradores interiores de las puertas con acabado en brillo, pomo de la palanca de cambios forrado en cuero, bolsillo para mapas en el respaldo del asiento del acompañante y del conductor, consola central con reposabrazos, radio CD estéreo con pantalla en color de 4,2”, sistema multimedia 'Ford Sync' con seis altavoces y conectividad USB.
En su exterior se completa con llantas de acero de 16” con embellecedores, tiradores de las puertas en color carrocería, paragolpes en color carrocería, parrilla delantera con contorno cromado y retrovisores exteriores en color carrocería.
Todo ello tiene una tarifa oficial de 20.120 euros. Sin embargo, quecochemecompro.com anuncia un descuento este mes de hasta 7.220 euros. Es decir, puede ser tuyo por un precio de partida de 12.900 euros.