El segmento de los B-SUV es uno de los mmás saturados y competidos del mercado. Son contadas con los dedos de la mano las marcas que no ofrezcan algún modelo en este sector.
Entre los modelos menos vistos tenemos el SsangYong Tivoli. Un modelo que no lo tiene nada fácil para hacerse un huevo entre los más populares, como son los Seat Arona, Peugeot 2008, Renault Captur, Kia Stonic, Hyundai Kona, Volkswagen T-Croos o Skoda Kamiq, entre otros. Aunque con el precio que dispone este mes, compite más con el Dacia Sandero que con los mencionados.
El modelo de acceso tiene una tarifa oficial de 17.100 euros. Sin embargo, quecochemecompro.com anuncia un descuento de nada menos que 4.000 euros. Es decir, podemos acceder a la gama del Tivoli por un precio promocionado de 13.100 euros.
¿Y qué tenemos por este precio? Un Tivoli que destaca por su diseño, su completo equipamiento, su espacio interior y su confort en la marcha.
Incluye el acabado Line, que pese a ser el más básico, viene de lomás equipado.Cuenta, entre otros detalles, con aire acondicionado, bluetooth, radio CD MP3 y ordenador de viaje entre otras cosas. Eso sí, deberemos optar por acabados superiores si nuestra idea es poder contra con elementos como el volante calefactable, cámara de visión trasera, tapizado en piel, climatizador automático de dos zonas, arranque por botón, acceso sin llave y llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, asientos delanteros térmicos y sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas.
En el apartado mecánico, la versión de acceso a la gama se configura con un propulsor gasolina recién estrenado por la marca de 1.2 litros G12T, que desarrolla 128 CV de potencia y 230 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Con esta configuración, El Tivoli de acceso alcanza una velocidad máxima de 181 km/h. La firma anuncia un consumo medio de 6,7 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.