Nissan, como buena marca global que es, tiene identificados perfectamente qué modelos son necesarios en uno y otro mercado. En Europa, sobre todo en España, su Qasqhai es su mejor arma.
Entre otras cosas porque los japoneses saben muy bien que los modelos tipo SUV son los que más están arrasando en estos momentos en el viejo continente. Sin embargo, como es de sobras conocido, no porque un modelo arrasa en un mercado implica que vaya a hacer lo propio en otro muy diferente.
Es por eso que las diferentes marcas optan por variar sus diseños o, en menor medida, variar el nombre de sus modelos. En este caso, Nissan ya ha anticipado el que será, para muchos, uno de los SUV más vendidos de los próximos tiempos en India.
Nissan llevaba tiempo trabajando en el mercado indio con la marca de bajo coste Datsun. Sin embargo, la caída de ésta ha provocado que los japoneses den un paso al frente y se lancen con un nuevo modelo.
En este caso es un SUV llamado Magnite. De momento, los diseños y las imágenes que ya vuelan por las redes son las de un concept car. En este caso, este Magnite anticipa a grandes rasgos las líneas que tendrá el nuevo SUV e Nissan para este gran mercado al alza.
El diseño es cuanto menos impactante. Llama en especial atención la parte delantera de este nuevo Nissan. Estamos, al menos en apariencia, ante un SUV que parece más imponente que los vistos hasta ahora.
De momento poco se sabe de manera oficial sobre las mecánicas que montará este nuevo SUV. Sin embargo, desde el entorno de la marca se apunta que podría contar con un motor de gasolina de 72 caballos con cambio manual así como con un motor de 96 caballos con cambio automático.
Teniendo en cuenta que la producción empezará en enero de 2021, Nissan no tardará precisamente mucho en desvelar los detalles finales de un modelo que apunta a a top ventas.