Es muy habitual, por no decir lo más común, que los fabricantes de coches como Honda tomen decisiones drásticas. Lo que interesa a las marcas es vender. Así, cuando ven que un modelo ya ha llegado al final de su vida comercial, optan por retirarle de sus concesionarios.
Y eso es lo que ha pasado ahora con un Honda que, desde luego, fue muy popular tiempo atrás: el Honda Civic Coupé. No es ningún secreto que la fiebre de los SUV y de los crossover ha derivado en una caída en picado de los modelos compactos con carrocerías tipo coupé.
El interés de los compradores por los modelos de tres puertas ha desaparecido y ahora gusta mucho más un SUV compacto de cinco puertas. En Honda lo sabían, y es por eso que decidieron retirar esta versión coupé de su Civic de las carreteras europeas hace tiempo.
Sin embargo, lo seguían manteniendo en el mercado americano. Un mercado que, de hecho, había sido muy propicio a este tipo de modelos hace unos años. El Civic es tan sólo uno de los muchos coupés con tracción delantera que tanto triunfaban en Estados Unidos.
Pero, poco a poco, las cifras de ventas fueron cayendo de una forma que han ‘obligado’ a los japoneses a poner punto y final a su vida comercial. De hecho, el pasado años las ventas de esta versión coupé del Civic tan sólo fueron del 6 por ciento total de las ventas de toda la gama Civic en Norteamérica.
Con esta cifra en mente y teniendo en cuenta que la competencia es cada vez mayor y, por tanto, los beneficios son cada vez menores, Honda ha tomado esta drástica (y lógica) decisión. Veremos si, en el futuro, los nipones apuestan de nuevo por esta versión coupé de su Civic.
Saludos Es una buena decisión si no está dejando ganancias, pero antes de sacar del mercado un auto como ese, porque no ponen una a prueban antes de sacarlo del mercado una versión con una nueva tracción tracera y un poco más de caballos de fuerza o le colocan el motor atrás como un súper auto porque ese Civic puede ser un súper auto y mejor que muchos
Es una lástima, pero ya a desaparecido el hatchback dos puertas, y los coupe están en peligro de extinción por vehículos tan orribles como las SUV, hay que adaptarse alós años venideros, con buena o mala cara si quieres seguir en el juego hay que admitir que los 90 ya están solo en tu corazón.
Pues los precios ya no lo hacen tan atractivo, y es por eso que prefiere la gente comprar un SUV, no solo honda es quien pierde en este segmento todas las marcas al hacer un auto casi al precio de una SUV pues prefiere gastar por un poco más de dinero por una antes mencionada!!!! Falta mercadotecnia!!!!
Yo compre un honda fit lx 2020. Todavía no lo he entrenado. Me acaban de decir que ya no lo van a fabricar más CERA CIERTO.