Kia es una de las marcas que más fuerte está apostando por la movilidad sostenible. Y una buena demostración es que acaba de añadir una versión híbrida enchufable a una de las gamas donde todavía no contaba con un modelo PHEV. Se trata de la gama del Kia XCeed, que ahora contará con una de las variantes híbridas enchufables más baratas del mercado.
Este nuevo modelo se moverá con un bloque compuesto por un motor de gasolina tetracilíndrico de 1.6 litros que desarrolla 105 CV de potencia. Se asocia a un motor eléctrico de 61 CV, y en conjunto trabajan hasta 141 CV de potencia. El motor eléctrico se alimenta de una batería de 8,9 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía de 48 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
Este bloque se asocia a un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas automático de doble embrague.
Con esta configuración, el Kia XCeed PHEV acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanza una velocidad máxima de 188 km/h.
Por otro lado, cuenta con hasta tres niveles de acabado: eDrive, eTech y eMotion. Y dispone de un nuevo color para la carrocería, Orange Fusion.
Cabe decir que este XCeed cambia respecto al convencional en su maletero. Las baterías hacen que en su maletero pierda 100 litros respecto a su hermano, dejando un espacio de 291 litros de carga. Además, el depósito de gasolina pasa de 50 a 37 litros.
Respecto a su precio, Kia anuncia un precio de partida de 29.651€ para el modelo con acabado eDrive. Además, el precio aún puede ser más reducido si te acoges a las ayudas del Plan Moves o las del Plan Renove 2020, pues cuenta con la etiqueta CERO de la DGT.
el ford puma es mas nuevo también hibrido y apenas llega a 20000€