El Alfa Romeo Giulia es un modelo que se mueve entre las berlinas generalistas y las premium, más cercana a los segundos. Compite con modelos como los Mercedes Clase C, Volvo S60, Audi A4 o BMW Serie 3, pero también con el Ford Mondeo o el Peugeot 508.
Destaca por su diseño deportivo pero elegante, la eficiencia de sus motores, su confort en la marca y su completo equipamiento. No obstante, no es un modelo que esté al alcance de todos los bolsillos. Su versión de acceso se sitúa en los 44.500 euros. Un precio que supera a buena parte de sus competidores.
Sin embargo, Alfa Romeo dispone este mes una oferta superior a las que vimos antes de la crisis del COVID-19. Según quecochemecompro.com, la firma italiana descuenta hasta 10.535 €, lo que nos deja un precio de partida de 33.965 €. Las condiciones exigen financiar un mínimo de 20.000 euros, pero estás ante la mejor oportunidad para hacerte con un Giulia.
El modelo de acceso a la gama se configura con un propulsor tetracilíndrico gasolina de 2.0 litros turboalimentado que desarrolla 200 CV de potencia y 330 Nm de par máximo. Va asociado a un sistema de tracción trasera y a un cambio de marchas automático de 8 relaciones.
Con este bloque, el Giulia acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. La firma anuncia un consumo de 6,4 litros cada 100 km.
En equipamiento incluye el acabado Giulia. Cuenta, entre otros detalles, con climatizador automático, alerta de cambio de carril involuntario, sistema de sonido integrado con pantalla de 6,5 pulgadas, llantas de aleación, ordenador de viaje, control de crucero, etc.
Como equipamiento opcional tenemos detector de objetos en ángulo muerto, sistema de navegación, control de crucero adaptativo, faros bi-xenón, tapizado en piel, asientos eléctricos, arranque por botón, acceso sin llave, suspensión pilotada, techo solar, etc.
Bella berlina DIOS MEDIANTE la compraré mi ALFA ROMEO GIULIA.