El BMW X1 es uno de los SUV premium más solicitados. El todocamino alemán es una de las referencias de su segmento y su gama. Desde que su primera generación salió a la venta en 2009, no ha dejado de dar alegrías a la firma germana. Como su segunda generación, estrenada en 2015.
Pero atención, porque en BMW ya llevan meses trabajando en la tercera edad de su SUV mediano. Un nuevo modelo en el que no se esperan grandes cambios en su aspecto exterior. Las principales novedades se centrarán en el apartado tecnológico y mecánico. Aunque no por ello deja de existir ya cierta expectación por conocer el nuevo diseño.
De momento BMW mantiene silencio al respecto. Y aunque las primeras unidades ya se encuentran circulando a modo de pruebas, el nuevo aspecto es un secreto que guardarán hasta el último momento.
No obstante, algunos ya se atreven a lanzar los primeros renders de lo que se espera de este nuevo todocamino premium. Lo han hecho los chicos del portal ruso kolesa.ru. Y no te dejarán indiferente.
Esos diseños se basan en la idea que apuntan desde BMW, donde señalan que el nuevo X1 seguirá las líneas de los nuevos modelos. Como se ve en las fotos, la silueta se mantendrá casi intacta, mientras que será más alto y contará con más distancia entre ejes.
Destacan los nuevos faros, ahora más estrechos, orientados hacia las aletas, similares a los que monta el Serie 1. Por otro lado, se espera que estrene la nueva parrilla que ya luce el nuevo Serie 4.
Respecto a lo que se sabe sobre este nuevo modelo, se conoce que mantendrá las proporciones. También que en su interior contará con la pantalla curva que ya hemos visto en el nuevo Serie 2 Active Tourer y que vimos en el iNext.
Asimismo, se conoce que estará basado en la plataforma UKL y que existirán versiones con tracción delantera y con tracción total xDrive. Además, habrá versiones térmicas gasolina y diésel, así como híbridas enchufables y eléctricas. Estas últimas serán bautizadas como iX1. Su llegada está prevista para 2022.