Uno de los modelos de Mazda más vendidos es el CX-3. El todocamino compacto japonés es el SUV más pequeño de la firma nipona, y también el más barato.
Destaca por su diseño, su comportamiento en la marcha, las posibilidades de equipamiento disponible y por la eficiencia de su gama mecánica.
Compite con el Peugeot 2008, el Renault Captur o el Seat Arona, aunque presume de cierto corte premium. No obstante, no en el precio este mes de julio.
Porque quecochemecompro.com anuncia un descuento de hasta 2.847 € en nuestra compra. Esto nos permite hacernos con un CX-3 de acceso a la gama, cuya tarifa oficial es de por un precio de partida de 21.961 euros, por un precio de partida de 19.114 €.
La promoción exige financiar, pero Mazda lo pone muy fácil a sus clientes con cuotas muy asequibles y cómodas, y con cuotas de entra moderadas.
La gama del Mazda CX-3 gira en torno a un propulsor gasolina 2.0 con tecnología SKYACTIV-Gn que desarrolla 122 CV y 206 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Con esta configuración, el CX-3 acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 192 km/h. La firma anuncia un consumo de 5,3 litros cada 100 km.
El modelo de acceso a la gama viene con el acabado Origin. Este incluye en su exterior, entre otros detalles, llantas de aleación de 17", faros delanteros led, cristales traseros tintados, sensor de lluvia y luces de largo alcance automáticas.
En su interior suma climatizador bizona, control de crucero con limitador de velocidad, asistente de arranque en cuesta, sistema multimedia con pantalla a color, sensores de parking, ordenador, Head Up Display, control de ángulo muerto, navegador, Apple CarPlay, Conectividad Bluetooth, Entrada Aux-In, HMI Commander, Sistema multimedia 'MZD Connect' con pantalla táctil de 7", Radio-CD con seis altavoces, Entrada USB o lector de señales de trafico.