Es Noticia

Ojo con el Peugeot 5008. Los rumores confirman las sospechas

Leire Lobato

En 2009 Peugeot dio un segundo paso adelante en su ocupación del mercado de los SUV. Un año después de la salida al mercado del Peugeot 3008, llegaba al mercado el 5008.

En aquellos tiempos los SUV todavía no estaban arrasando en el mercado, mientras los monovolumen se resistían a desaparecer. Tanto es así que la firma francesa optó por un 5008 que mezclaba algunos rasgos de ambos segmentos.

En poco tiempo se redefinió el mercado del todo. Los SUV terminaron por arrasar a los monovolumen. Y Peugeot tomó buena nota de cara a la siguiente generación del 5008.

El resultado fue una segunda generación del 5008 nacida en 2016 con una clara orientación SUV que supuso un éxito absoluto.

Peugeot 5008

El 5008 triunfa en Europa

En 2018 se matricularon 78.832 unidades en Europa, mientras que el año pasado las cifras alcanzaron los 76.104 modelos vendidos.

Peugeot 5008

Ahora Peugeot anda centrada en el lavado de cara al que será sometido muy pronto el 5008 para afrontar la segunda mitad de su ciclo de vida con garantías. El face lift muy pronto verá la luz.

No obstante, en Peugeot van un paso más allá. Y ya están pensando en la próxima generación del todocamino de gran tamaño francés. Un nuevo ciclo en el que empiezan a tener claro por donde tiene  que tirar.

En Peugeot ya piensan en la tercera generación

El Gilles Vidal, Jefe de Diseño de Peugeot se refirió al asunto recientemente, reconociendo que este nuevo modelo debe ser más práctico y cercano a todo tipo de público. Y es que como todo SUV grande, el 5008 va dirigido sobre todo a familias numerosas.

“El 5008 es comprado por adultos jóvenes que tienen niños. Entonces, las familias compran el automóvil más grande, pero a menudo las personas con más medios y más dinero compran el más pequeño, el 3008. Eso puede llevarnos a hacer que la próxima generación del 5008 sea más sexy”, apuntó.

Un nuevo 5008 que se conoce que estará desarrollado sobre una plataforma derivada de la EMP2. Esta permite montar motores térmicos de gasolina y diésel, pero también híbridos enchufables y eléctricos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar