En Peugeot están demostrando saberse mover muy bien en el segmento de los coches eléctricos. Tanto las versiones híbridas enchufables como las eléctricas que figuran en su catálogo, se sitúan cada mes entre las más vendidas.
Uno de sus modelos más representativos es el e-2008. El SUV compacto electrificado de la firma del león es uno de los más recomendables del mercado. Cuenta con un diseño muy actualizado, agresivo y elegante a la vez, y cuenta con una importante dotación tecnológica. Además, es uno de los más económicos de su clase.
Y más aún este mes de agosto con el descuento increíble que anuncia quecochemecompro.com en su guía para la compra de coches eléctricos.
Según el portal, la firma descuenta hasta 11.700 € en nuestra compra. Así, podemos tener un modelo de acceso a la gama, cuya tarifa oficial es de 37.000 euros, por un precio de partida de 25.300 €.
La gama del Peugeot e-2008 gira en torno a un propulsor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo, que ejerce su fuerza en el eje delantero. Se alimenta de una batería de iones de litio de 50 kWh. Cuenta con una autonomía de 310 kilómetros, según el ciclo WLTP. Para cargarlo necesitaremos 16 horas en un enchufe convencional de 3,7 kW, o 8 horas en una toma de 7,4 kW.
Con esta configuración, el e-2008 alcanza una velocidad máxima de 150 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.
En equipamiento, el e-2008 en oferta incluye el acabado Active. Cuenta, entre otros detalles, con climatizador manual, detector de obstáculos trasero, embellecedores Nolita de 16 pulgadas, regulador y limitador de velocidad, espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables, encendido automático de luces, faros delanteros Eco Led y múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina).