Skoda puede presumir este mes de agosto de tener el coche eléctrico más barato en su catálogo. Esto es gracias a la promoción que ofrece la firma de la República Checa para el Citigo-e iV. Si estás buscando un urbano eléctrico , sigue leyendo, No verás nada igual.
El Skoda Citigo-e iV compite con modelos como el Opel Corsa-e o el Renault ZOE, aunque ninguno de ofrece tanto como el Citigo-e iV por tan poco.
El modelo de acceso a la gama tiene una tarifa oficial de 22.401 euros. Sin embargo, según quecochemecompro.com, Skoda descuenta hasta 9.401 € si financiamos la compra. Eso nos deja un precio de partida muy agresivo de 13.000 €.
La gama del Skoda Citigoe iV se mueve en torno a un propulsor eléctrico que desarrolla 61 kW (83 CV) y 210 Nm de par máximo. Se alimenta de una batería de iones de litio de 36,8 kWh, que le otorga una autonomía de 260 km, según el ciclo WLTP.
Con este bloque, el Citigo-e iV acelera de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h.
En cuanto a los tiempos de carga de la batería, conseguiremos el 80% en una hora usando un cable CCS y un punto de carga rápida DC de 40 kW. Si optamos por un enchufe de 7,2 kW CA tardaremos algo más de 4 horas. En un enchufe convencional los tiempos aumentan hasta las 12 horas y 37 minutos.
El modelo de acceso llega con el acabado Ambition, que ya viene muy equipado. Incluye, entre otros detalles, múltiples airbags (frontales y laterales), elevalunas eléctricos delanteros, dirección asistida, Servotronic, asistente de mantenimiento de carril, Climatronic, bloqueo central remoto, Radio Swing II, estación de acoplamiento para smartphones Move&Fun y llantas de aleación ligera Scorpius de 16 pulgadas.
Me gustaría probarle
Me gusta mucho la oferta y el coche.