Es muy probable que a Ford no le haya hecho precisamente mucha gracia ver la lista de ls modelos menos vendidos en España en el pasado mes de julio. Entre otras cosas porque en ella aparece uno de sus modelos.
No es otro que el Ford Galaxy, un monovolúmen de gran tamaño que, como es obvio, parece que no tiene mucho apoyo en nuestras carreteras. Los motivos son muchos, pero el principal es que el bien saben en la marca americana: el auge de los SUV.
Las carrocerías topo SUV han cambiado el mercado del automóvil, dejando en un segundo plano a las berlinas y a los monovolúmenes. El diseño de los SUV y su comodidad a la hora de conducir hacen de estos modelos con estética de todoterreno pero con nulas (en muchos casos) aptitudes offroad gusta mucho más ahora que los monovolúmenes.
En el caso del Ford Galaxy, por desgracia para la marca de Estados Unidos, tan sólo se han matriculado 2 modelos en todo el mes de julio. Una cifra que no hace más que evidenciar que los monovolúmenes ya no triunfan en nuestras carreteras.
Eso sí, por suerte para Ford, los americanos puede presumir (por decir algo) de no ser los que menos venden. Y es que son el SsangYong XLV y el Subaru Levorg los modelos que tan sólo han conseguido una matriculación.
A partir de ahí, y detrás del Ford, aparecen el Jeep Grand Cherokee con 3, Hyundai ix20 con 4, Jaguar XE con 5, Hyundai i800 con 6, Kia Sorento con 6, Subaru Impreza con 7 y Hyundai i40 con 9.
Veremos si en este mes de agosto el Galaxy puede remontar un poco el vuelo. Tratándose de un monovolúmen y viendo la tendencia, nada hace pensar que vaya a ser así.