No eran pocos los que estaban esperando que Mercedes diera el paso definitivo en cuanto a sus modelos eléctricos. Sobre todo en referencia a los SUV. Ahora, por fin, ya se sabe que el primero de esta nueva serie de de SUV eléctricos será el EQA, la versión eléctrica basada en el GLA.
Pese a que en un inicio apuntaron desde Mercedes que el debutante de esta nueva categoría iba a ser el EQB, finalmente será el SUV compacto el que llegue el primero al mercado.
Su llegada está prevista para la segunda mitad de este año, como muy pronto en octubre. De esta forma, las primeras entregas deberían llegar a finales de primer trimestre del próximo año.
Sin embargo, pese a que su diseño definitivo sigue siendo una incógnita, ya se conocen muchos detalles de este nuevo EQA. Y uno de los que más ha gustado a muchos, entre otras cosas porque se confirman los rumores, es que podrá contar con una autonomía de 700 kilómetros.
Serán tres las opciones en cuanto a su batería: 60, 80 o 110 kWh. Así, la autonomía, dependiendo de la batería, oscilará entre los 400 y los 700 kilómetros. Por otro lado, también se conoce al menos varias de las mecánicas que compondrán su gama.
La más básica llegará con un motor eléctrico en el eje delantero de 150 kW (204 caballos). A éste se le podrán sumar o bien un motor con el que acumule en total 200 kW (272 caballos) o uno más potente que sume 250 kW (340 caballos de potencia).
En cualquier caso, lo que parece evidente es que el futuro de Mercedes en el mundo de los SUV eléctricos está ya en su fase final. El EQA tiene números de convertirse en un superventas y, para muchos, es una de las bombas de este verano.