El renovado Opel Insignia ya está disponible en España. La berlina alemana ha sido renovada para afrontar lo que le queda de vida a la actual generación y se convierte en uno de los modelos más recomendables de su segmento.
Con 4,9 metros de largo, compite con modelos como el Volkswagen Passat el Peugeot 508 o el Ford Mondeo (solo el último le gana en tamaño) y se presenta con virtudes como su confort interior, con un espacio de batalla de 2.829 mm) y un maletero de 490 litros, sus grandes posibilidades de equipamiento, una altísima calidad en sus materiales y acabados, y una importante dotación tecnológica.
Y atención, porque Opel ofrece una promoción de lanzamiento que no puedes dejar escapar si estas buscando un modelo de estas características.
La tarifa oficial del Insignia de acceso es de 33.500 euros. Sin embargo, la marca alemana descuenta hasta 8.600 €, lo que nos deja un precio de partida de 24.900 €.
Pero, ¿qué dice la letra pequeña? Que la oferta exige financiar durante cuatro años entregar un coche a cambio de más de 10 años para achatarrar. A cambio, Opel nos incluye un seguro por desempleo, fallecimiento o incapacidad.
Vayamos ahora con las características del Opel en oferta. Se trada de un modelo con la carrocería Gran Sport, con un propulsor turbosiésel de 1.5 litros que desarrolla 122 CV de potencia y 300 Nm de par máximo. Se asocia a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Este bloque permite al Insignia hacer el 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h. Su consumo anunciado es de 4,7 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
En equipamiento incluye el acabado Edition. Cuenta, entre otros detalles, con faros Full LED delanteros, encendido automático de luces, llantas de aleación en 17", sistema multimedia con pantalla táctil de 7", climatizador bizona, así como sensores de aparcamiento delantero y trasero, indicador de distancia de seguridad o alerta de colisión frontal y cambio involuntario de carril.
El precio no es el enunciado puesto que nos obligan a financiarlo con lo que tendremos que añadir los intereses de los 4 añis como mínimo. Seguramente resultará más caro que sin la "oferta". Debería estar prohibido por publicidada engañosa.
Un excelente coche Probablemente uno de los mejores coches que ha tenido Opel. Lástima que la marca no ha sabido enfocarlo adecuadamente. Este Insignia arrasaría en el sector del taxi si fuera homologado con GLP o GNC por TODO es ideal. Sin lugar a dudas, sería la mejor fórmula para potenciar este modelo y darlo a conocer. Suerte. La merece. Salu2
agradeceria informacion de este modelo,y de otros autos de opel,MIL GRACIAS.