Se acerca un gran acontecimiento para Nissan. La marca japonesa trabaja sin descanso en la tercera generación del Qashqai, el buque insignia de la marca japonesa desde que lanzó al mercado el primer modelo de la gama del SUV mediano en 2007.
Su presentación no está prevista para finales de este año. Y su llegada a los concesionarios debería en 2021. Unos plazos que apuntan a cumplirse, pues ya se encuentra en las fases finales de desarrollo.
Así lo confirman las fotos espía que corren como la pólvora por la red, en los que ya se puede ver el nuevo Qashqai en pruebas circulando en terrenos urbanos. Y aunque esté recubierto de camuflaje hasta el último detalle, ya se han filtrado unos cuantos detalles de lo que podremos esperar de esta nueva generación.
Se conoce, por ejemplo, que medirá 4,4 metros de longitud (más largo que la versión actual), tal y como confirmó Ponz Pandikuthira, Vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan en Europa. Además, guardará una relación directa en su estética con el nuevo X-Trail. Y también que contará con la nueva parrilla V-Motion que lucirán los nuevos modelos de Nissan.
Asimismo, por lo que se puede ver en las imágenes espía y en el teaser que Nissan lanzó hace unas semanas, contará con una caída del techo más inclinada, así como con un nuevo portón, un alerón trasero y nuevas luces horizontales.
Este nuevo Qashqai ha sido desarrollado sobre la plataforma CMF, que permite la electrificación. Así, el nuevo SUV mediano llegará en versiones térmicas de gasolina, así como una eléctrica 100% y dos híbridas.
Una será un enchufable PHEV y usará tecnología de Mitsubishi. La otra usará la tecnología e-Power de Nissan. Esta monta un bloque híbrido en la que el motor térmico funciona como generador y el coche se mueve solo con energía eléctrica almacenada en la batería. No habrá versiones diesel.
Estos bloques podrán ir asociados a sistemas de tracción delantera o total, así como a cambios de marchas manuales o automáticos.