Es Noticia

El nuevo SUV de Mazda que llega a España. Revolución tecnológica a precio chollo 

Antonio García

Mazda se ha convertido desde hace ya un tiempo en una marca referente en cuanto a diseño y tecnología. Modelos como el Mazda 3 ejemplifican perfectamente estas ganas de los japoneses de ser una marca premium de referencia en todos los segmentos.

Y uno de los que más tienen por su mano es el de los SUV. Es por eso que, con ganas de seguir creciendo en el mercado americano, los nipones han lanzado un nuevo SUV a las carreteras estadounidenses: el Mazda CX-9.

El nuevo Mazda CX-9

Si bien el CX-9 ya tenía muchos seguidores y adeptos en EE.UU, la reciente puesta a punto de este modelo no ha hecho otra cosa que generar mucha expectación. Tanta que incluso hay quien asegura que, si tiene el éxito esperado, podría llegar también a España.

Una de las principales novedades es su carga de tecnología punta. Elementos como el paquete i-Activsense llegan de serie en esta actualización. No es un paquete menor. Incluye elementos como la advertencia de cambio involuntario de carril, el asistente de mantenimiento de carril y control de punto ciego, el control de crucero adaptativo y el sistema de frenado en ciudad con detección de peatones.

Donde no llegan novedades es en su apartado mecánico. Seguirá contando con un 2.5 SkyActive G Turbo que entregará ni más ni menos que 254 caballos de potencia. Una mecánica unida a caja de cambios automática y a una tracción delantera. Eso sí, Mazda ofrece también una versión con tracción total.

Pero lo mejor de este modelo, al margen de su atractivo diseño, es su precio. Y es que el libro de reservas ya está abierto y la versión más básica parte desde los 28.460 euros (33.960 dólares).

Muchos esperan que este modelo triunfe en las carreteras americanas para que así Mazda tenga aún más motivos (si es que los necesita) para lanzar este CX-9 en nuestro país.

Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Miguel

    Tengo un CX5 desde hace un año y poco, estoy encantado pero si lanzan el CX9 no me importaría cambiarlo por tema de espacio. Venía de usar diesel tradicionalmente y el Mazda lo tengo en versión gasolina y cambio manual, y me ha sorprendido el consumo por debajo de lo esperado y la suavidad en la conducción.

  2. Jose Ramon

    Pues gracias al aviso de cambio de carril involuntario me libre de tener un accidente al quedarme dormido

  3. Emilio

    Bonito coche, Pero me sobra el cambio involuntario de carril y el asistente de mantenimiento de carril. Además de si está, la cámara trasera.

  4. alfonso alonso

    Es bonito estoy para cambiar mi Q5 me gustaría verlo

  5. Pablo

    Como no venga con motor diésel no venden ni 100

  6. Jose Martin

    Molaría mucho que llegase a España. Ya lo tengo visto en alguna página web y me gusta mucho.