Hace unos meses Dacia hizo las delicias de los consumidores que llevan tiempo esperando un modelo eléctrico low cost. La firma rumana finalmente dio el paso y confirmó la creación de un coche sostenible siguiendo la filosofía de la marca: la de crear vehículos sin muchas pretensiones a precios más que asequibles. El resultado ha sido el Dacia Spring, un modelo con cierta retirada al Sandero que promete ser un súper ventas.
Las intenciones de Dacia pasaban por presentar el concept en el Salón del Automóvil de Ginebra, pero el coronavirus lo impidió, con lo que la firma se vio obligada a cambiar su hoja de ruta y presentarlo en un evento on line.
Lo que vimos es un crossover urbano que guarda una alta relación con el Renault City K-ZE, que se comercializa en China. Y aunque no era el modelo final, ya nos podemos hacer una idea clara de lo que podemos esperar de este nuevo Spring.
Un modelo que montará bajo el capó un motor de 45 CV de potencia que se alimentará de una batería de iones de litio de 26,8 kWh de capacidad. Esta nos permitirá recorrer unos 250 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
En cuanto a su llegada al mercado, su presentación oficial está prevista para finales de este mismo año, mientras que su aterrizaje en los concesionarios se producirá en 2021.
Cabe decir que hace poco se filtraron en la red algunas imágenes de las patentes del Dacia Spring, pero está por ver si pertenecen a la versión final.
Pero mientras esperamos para saberlo, ya podemos disfrutar de algunas imágenes que circulan por las redes de cómo debería ser el diseño que terminemos viendo en los concesionarios.
Los renders son obra de los diseñadores de Aravarii, que han tomado como base el concept presentado hace unos meses y las patentes que se filtraron en la red y que ya te mostramos en ElDesmarque.
Aqui no Brasil temos o Renault Kwid (à combustão - flex ' gasolina e alcool). Esse carro foi melhorado, mas ainda é muito frágil. Será que a Dacia vai conseguir aperfeiçoar esse micro carro pra Europa? Eu tenho minhas dúvidas.
Le faltan kilómetros para llegar a ser realmente interesante
Cuando aterrizará en España