Hay ciertos modelos que pasarán a la historia del automovilismo tan sólo por su concepto. Y el Abarth 500 es uno de ellos. En Fiat vieron que su Fiat 500 estaba arrasando en Europa. Muchos optaban por él teniendo en cuenta que es un modelo perfecto para la ciudad y para alguna escapada en la que no haya mucha autopista.
Fue entonces, cuando su 500 ya estaba más que asentado en el mercado, cuando decidieron ir un paso más allá y lanzar la versión deportiva. Y lo hicieron bajo el sello de su marca Abarth. El resultado, cómo no, no pasó inadvertido. Todo lo contrario.
Y es que, si tu idea es hacer de la ciudad tu circuito particular, si no tienes en cuenta el confort y el equipamiento y tan sólo te importa la agilidad y la velocidad en un modelo con poco peso, este Abarth 500 es para ti.
Y más ahora que llega con un descuento de 5.400 euros que deja su precio de partida en tan sólo 16.100 euros. Puede presumir de ser, de lejos, uno de los deportivos más baratos del mercado.
Una palabra, deportivo, que le va como anillo al dedo. Entre otras cosas porque, por mucho que estemos hablando de un modelo cuyas dimensiones son muy reducidas, llega con ni más ni menos que 145 caballos de potencia. Su motor, un 1.4 Turbo T-JET es de esos que se oyen venir de lejos y que, desde luego, hacen disfrutar a quien lo conduce.
Obviamente no estamos ante un modelo en el que la comodidad, la tecnología, la conectividad y el confort brillen. Todo lo contrario. Lo hacen por su ausencia. Pero este Abarth compensa todo eso con unas prestaciones bestiales. Un precio chollo para un modelo que, desde luego, no deja indiferente a nadie. Esa es, de hecho, su intención.
Me interesa uno todo camino y automático si puede ser.
Me interesa uno todo camino y automático si puede ser.