El nuevo Porsche Panamera 4S E-Hybrid se une a la gama de híbridos enchufables con un sistema de propulsión completamente nuevo que desarrolla 560 CV de potencia.
Ya se pueden realizar pedidos del nuevo Porsche Panamera, que llegará a los concesionarios a mediados de octubre. Salvo la versión de acceso a la gama, que tiene tracción trasera, las demás disponen de cuatro ruedas motrices.
Los precios parten desde 133.593 euros en el Panamera 4S E-Hybrid, el 4S E-Hybrid Sport Turismo, desde 136.497 euros y el 4S E-Hybrid Executive, desde 147.629 euros.
En comparación con el modelo híbrido anterior, se ha incrementado hasta en un 30 por ciento la autonomía eléctrica, ahora de hasta 54 km con batería de 17,9 kWh. El confort y la deportividad se benefician de los componentes mejorados del chasis y los sistemas de control, así como de una nueva generación de dirección y neumáticos.
Se trata de modelo híbrido enchufable aún más orientado a las prestaciones. La combinación entre el motor eléctrico de 136 caballos (100 kW), integrado en la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades PDK, y el motor V6 biturbo de 2.9 litros de 440 CV (324 kW), se traduce en una potencia conjunta de 560 CV (412 kW) y un par máximo de 750 Nm.
Con el pack Sport Chrono que lleva de serie, la aceleración de 0 a 100 km/h se alcanza en 3,7 segundos y la velocidad máxima es de 298 km/h.
Los nuevos modelos Panamera (además de la berlina, se ofrecen las carrocerías Sport Turismo y Executive, esta última con una distancia entre ejes alargada) incorporan de serie el frontal Sport Design, que antes era opcional, con una llamativa parrilla y grandes tomas de aire laterales, así como con un módulo de luz de una sola franja.
La renovada franja de luz trasera discurre ahora siguiendo un contorno adaptado sobre la tapa del maletero. De este modo, conecta entre sí los pilotos traseros LED de nuevo diseño.