Skoda está a punto de empezar su periplo comercial en el segmento de los vehículos sostenibles. La firma de la República Checa lanzará su primer modelo eléctrico a finales de este 2020., mientras que las primeras unidades aterrizarán en los concesionarios en primavera de 2021. Se trata del Skoda Enyaq iV, un modelo del que ya se conocen todos los detalles, incluidos los precios, y del que hay un detalle que te encantará.
“Parece un Tesla”, opina más de uno acerca del interior del SUV eléctrico de Skoda al ver su interior. En él encontramos una pantalla táctil de 13 pulgadas para manipular el sistema de info-entretenimiento y sus abundantes soluciones de conectividad. Un habitáculo en el que también encontraremos un Head-Up Display (HUD) con realidad aumentada.
Asimismo, el Enyaq iV ha sido fabricado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Es el primer modelo de Skoda que lo hace.
En el apartado mecánico, el Skoda llegará con dos versiones: el Enyaq 60 iV y el Enyaq 80 iV. El primero contará con un motor de 180 CV de potencia y 310 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. Y la firma anuncia una autonomía de 390 km.
El Enyaq 80 montará un motor de 204 CV de potencia y 310 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanza la misma velocidad máxima de 160 km/h. Aunque en este caso su autonomía es de 510 km. Más adelante llegarán las versiones 80X y RS, las más deportivas.
En equipamiento, los modelos que se venderán en España contarán con el Pack Cromo, con detalles cromados en las ventanillas o las barras de techo. Y este se puede sumar a uno de los cinco acabados disponibles: Loft, Lodge, Lounge, Suite y ecoSuite.
Por último, los precios irán desde los 39.000 € para el Enyaq 60 iV hasta los 45.000 € del Enyaq 80 iV, en ambos casos sin descuentos. Habrá que ver cuánto cuestan las versiones deportivas.
Con esos precios se quedarán muchos en los concesionarios.
Acelera como un 140cv tdi. Para 204 cv tendria que estar 7.8 a 8 seg.