Es Noticia

Volkswagen ID.3 o BMW i3: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador 

Antonio García

Los compactos eléctricos como el Volkswagen ID.3 y el BMW i3 están llamados a serla referencia en el futuro. De hecho, cada vez son más las marcas que optan por modelos en los que sus mecánicas son cien por cien eléctricas.

Teniendo en cuenta que, pese a que son modelos diferentes, los dos se dirigen a un mismo público, la pregunta que se hacen muchos en las redes sociales y en los foros es más que obvia: “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

Ojo porque estamos ante una comparativa que tiene algo que no es muy común: la diferencia de años de los dos modelos. Y es que, aunque cueste creerlo viendo el diseño tanto por fuera como por dentro del BMW, el i3 apareció en nuestro mercado en el año 2012.

Por su parte, el ID.3 es el primero de la familia ID de Volkswagen, el primer cien por cien eléctrico que llega ahora a nuestro mercado. Esos 8 años de diferencia entre los dos modelos son ya de por sí una losa muy grande para el BMW.

Entre otras cosas porque la tecnología del VW es superior. Su mecánica es de 204 caballos, 34 caballos más que la que entrega el BMW, que se queda en 170. Un dato que, eso sí, apenas se nota en las velocidades máximas: 160 para el ID.3 por los 150 del i3.

Pero ojo porque, por mucho que el i.3 haya llegado con diferentes actualizaciones, es la autonomía lo que diferencia, y mucho, al ID.3. Y es que el Volkswagen puede recorrer ni más ni menos que 420 kilómetros con una sola carga, muy lejos de los 308 kilómetros del BMW.

Esos más de 100 kilómetros extra de autonomía así como su mayor amplitud y novedosa tecnología hacen que, por mucho que el BMW siga siendo un modelo muy a tener en cuenta pese a tener ya 8 años, el Volkswagen sea el ganador de esta comparativa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar