Mitsubishi dio una de las noticias más tristes para España en este 2020. La firma japonesa anunció que no estrenaría nuevas generaciones de sus todocamino en nuestro territorio. Es decir, el catálogo de la marca nipona no renovado en nuestro país, con lo que los actuales son los últimos que se comercializarán en España.
Una de las pérdidas más sentidas será la del Mitsubishi Outlander PHEV, uno de los modelos más eficientes y fiables de la compañía, que además dispone de uno de los precios más ajustados. Y más este mes de septiembre, con el precio gancho que anuncia la firma en su página web.
El Mitsubishi Outlander PHEV compite con modelos como el Ford Kuga PHEV, el Opel Grandland X PHEV o los futuros Volkswagen Tiguan PHEV o Toyota RAV4 PHEV. Y destaca por su comportamiento en la marcha, la eficiencia de su bloque motor y su espacio interior.
Un modelo que tiene una tarifa de acceso de 46.300 euros. Sin embargo, Mitsubishi lo anuncia en su página web oficial por un precio de partida de 31.200 euros. Una cifra promocional que incluye un descuento de 2.600 € de subvención del Plan MOVES II. Es decir, requiere la entrega de un coche para achatarrar de más de 7 años.
La firma no anuncia tipos de interés ni cuotas mensuales, pero viendo la diferencia entre el precio promocional y el oficial, acabaremos pagando un precio inferior a los 46.300 euros iniciales. Eso sí: la financiación está sujeta a la aprobación de Santander Consumer EFC S.A.
La gama del Outlander PHEV se configura con un motor de gasolina de 2.4 litros que desarrolla 135 CV de potencia. Este propulsor se asocia a un motor eléctrico de 95 CV, que ejerce su fuerza sobre el eje trasero, lo que otorga al Outlander PHEV un sistema de tracción total.
En conjunto desarrollan 230 CV de potencia. El motor eléctrico se alimenta de una batería de 13,8 kWh, que le permite recorrer unos 50 km en modo totalmente eléctrico, lo que además le otorga la codiciada etiqueta CERO emisiones de la DGT. Todo el bloque funciona con un cambio de marchas automático.
Con esta configuración, el Outlander de la oferta acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h. La firma anuncia un consumo medio de 2,0 litros cada 100 km.
Además, ofrece un interesante equipamiento. Cuenta con el acabado Motion, que incluye entre otros detalles, siete airbags, ESP, alerta de tráfico posterior, apertura sin llave, Bluetooth, cámara trasera, climatizador bizona, control de ángulo muerto, cristales oscurecidos, faros y limpiaparabrisas automáticos, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 18", luces antiniebla, retrovisores plegables eléctricamente, sistema de info-entretenimiento compatible con Android/Apple o volante multifunción.
Muy bonito. Pasada la garantía ya veremos como haya una avería.
Una marcha que ya a anunciado su marcha de Europa....no le compro un coche ni regalado