A pesar del maldito COVID-19, el 2020 nos ha traído alguna buena noticia. Nos referimos al estreno de la cuarta generación del Seat León. El cuarto ciclo del compacto español ya está en los concesionarios, esperando a que te decidas a ir a por uno.
El León compite con el Volkswagen Golf, el Renault Mégane o el Kia Ceed, y destaca por la calidad de sus materiales, su confort interior y su dotación tecnológica.
Un modelo que tiene una tarifa oficial de 20.990 euros, pero que Seat anuncia en su página web con a partir de 15.900 euros este mes de septiembre. Una promoción un tanto sospechosa teniendo en cuenta que el modelo acaba de salir al mercado. ¿Será por qué las ventas no van como deberían?
Sea como sea, este mes puedes tener un León de cuarta generación por un precio de partida de 15.900 euros., según apunta la marca española en su página web. Una cifra sujeta a financiación, eso sí, además de a entregar un coche usado a cambio de más de 3 años de antigüedad. Aunque Seat no anuncia tipos de interés, cuotas de entrada, salida o mensuales, y tampoco permanencia.
La oferta es para el Seat León que monta un propulsor tetracilíndrico de gasolina de 1.0 litros TSI que desarrolla 90 CV de potencia. Va asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, el León de acceso alcanza los 183 km/h y acelera el 0 a 100 km/h en 12,7 segundos, y todo esto acompañado de un gasto medio de 4,6 L/100, según el ciclo WLTP.
En equipamiento, incluye el acabado Reference Launch Pack. Cuenta, entre otros detalles, faros LED, control y limitador de velocidad, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, puerto USB, bluetooth, freno de mano eléctrico, cuatro elevalunas eléctricos, espejos térmicos, llantas de aleación de 16 pulgadas, detector de objetos en ángulo muerto, sensor de parking trasero, faros antiniebla LED, acceso sin llave, arranque por botón, asiento posterior abatible por partes, cámara de visión posterior, etc.